Preparados Magistrales
Son formulaciones en donde el profesional médico determina los principios activos, combinados o no, elige la dosis de los mismos, la cantidad total del medicamento y las formas farmacéuticas que mejor satisfacen la necesidad del paciente.
Principales ventajas de los PREPARADOS MAGISTRALES
=
Dosificaciones precisas, conforme necesidad de cada paciente.
=
Monodrogas o combinaciones exclusivas, conforme criterios del médico.
=
Presentaciones y formas farmacéuticas especiales.
=
Cantidades y volúmenes exactos al tiempo del tratamiento.
=
Precios más accesibles y justos, promocionales a las cantidades y dosis de los fármacos.
=
Acceso a nuevas drogas o inexistentes en industrializados.
=
Adecuación, atenuación y/o eliminación de efectos adversos de ciertas drogas, a través de formulas balanceadas.
=
Seguridad, calidad y personalización del medicamento.

 

Por qué, no hay prospecto del medicamento.

Por tratarse de un medicamento preparado magistralmente, se entiende que el profesional médico debe dar todas las indicaciones y recomendaciones para el uso del mismo. La finalidad de cada medicamento es personalizada por el médico, que debe aclarar las dudas de su paciente.

Se considera que un determinado fármaco puede servir para numerosas finalidades y patologías. A su vez, conforme su dosificación y/o combinación, pueden variar sus finalidades, por lo que en el rótulo del medicamento las indicaciones se limitan a lo recomendado por el profesional médico. Todo y cualquier material técnico farmacológico de los medicamentos son informados y promocionados exclusivamente al profesional prescriptor por los promotores.

¿Cuándo debe usarse un preparado magistral?

Siempre que se desee, principalmente cuando el paciente necesite medicamentos con dosis, combinaciones, cantidades y/o formas farmacéuticas especiales y exclusivas, ya sea por su peso, sensibilidad, patología u otros.
El Grupo Botica Magistral también ofrece la posibilidad de acceder a fármacos inexistentes en medicamentos industrializados.

i

Certificación ISO 9001

Para todos nuestros procesos, garantizando un producto de calidad para nuestros clientes.

b

Política de Calidad

Entregamos fórmulas personalizadas para todas las áreas de la salud, comprometidos con la mejora continua de todos los procesos, productos y servicios, a través de la incorporación de una cultura de calidad, del cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, implementando procedimientos estandarizados, monitoreo y control permanente de los mismos, orientados al aumento de la satisfacción de nuestros clientes y colaboradores.

Conozca ahora el proceso para la elaboración de su receta
¿Qué fármacos y en qué presentaciones se pueden prescribir y preparar?

El Grupo Botica Magistral dispone de mas de 900 Activos Farmacéuticos y Cosméticos, para que usted reciba de manera personalizada el medicamento y tratamiento en la exacta medida de su necesidad.

Su médico puede elegir varias formas y presentaciones farmacéuticas que mejor se adapten a su necesidad, tales como: Jarabes, Cápsulas, Cremas, Shampoo, Lociones, Cremas Vaginales, Óvulos, Supositorios, Sobres, Talcos, Ampollas Bebibles, Soluciones, Caramelos, Transdérmicos, entre otros. Estos, a su vez, en las medidas y cantidades que usted necesite. Por ejemplo: 150ml, 50g, 120caps, 30ml, 15 óvulos, 20 sobres, etc. que usted necesite. Por ejemplo: 150ml, 50g.

¿Quiénes elaboran las fórmulas prescriptas?

Los Químicos Farmacéuticos especializados, que supervisan y controlan todos los procesos.
Contamos con profesionales altamente capacitados en preparaciones magistrales, entrenados a través de cursos internos y externos, también por intercambio con farmacias del exterior, evaluados periódicamente.

TELEFONO

Asunción: 021 664050
Ciudad del Este: 061 503123
Encarnación: 071 200227

WHATSAPP

Central: +595985623287
Ciudad del Este: +595983798952
Encarnación: +595981417930

Casa Matriz

San Martin N° 658 Casi Lillo
Tel.: 021664050

Centro

Estados Unidos N° 766 Casi Fulgencio R. Moreno
Tel.: 021496034

San Lorenzo

Julia Miranda Cueto esquina General Genes
Tel.: 021582356

Ciudad del Este

Super Carretera Casi Abdon Palacios
Tel.: 061503123

Encarnación

Juan León Mayorquin N° 1192 Casi Cerro Cora
Tel.: 071200227