Disfunción sexual femenina

De Informes
Saltar a: navegación, buscar

Son alteraciones de tipo psicosomático, que pueden presentarse en forma permanente o pasajera en la vida sexual de una mujer, que afectan cualquiera de las fases de la respuesta sexual: deseo-excitación-orgasmo y tienen un marcado componente afectivo y de comunicación con la pareja.

Las principales disfunciones son: la apatía sexual, la anorgasmia, la dispareunia, y el vaginismo.

De las consultas por disfuncionalidad, un 37.9 corresponde a inhibición del deseo sexual, y un 16.5 a vaginismo y dispareunia

Según estudios recientes 30%de las mujeres carecen de interés por el sexo, 20% expresaron tener relaciones sexuales no placenteras, 50% dificultad para exitarse y 25% eran incapaces de lograr un orgasmo.

Ginseng
150mg
Yohimbina
5mg
Gingko Biloba
60mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 1 a 2 cápsulas al día.

Indicación: Disfunción sexual femenina causada por antidepresivos.

Observaciones: El clítoris tiene un sistema similar al del pene en términos de flujo de sangre y erección, lo cual es clave en estos órganos sexuales. La yohimbina produce vasodilatación a nivel pelviano y genital, con aumento en la liberación de oxido nitroso. Efecto afrodisiaco por incremento en la irrigación en los órganos genitales.

El Ginseng proporciona mayor resistencia a las situaciones de estrés, es afrodisiaco, aumentando el nivel de testosterona libre, dando como respuesta un aumento en la libido en las mujeres.

Esta combinación no existente en el mercado, el Ginseng y el Gingko Biloba actúan como estimulantes del SNC , energizante y afrodisiaco.

Metiltestosterona
1mg
Vitamina E
50mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 1 cápsula 2 a 4 veces por semana.

Indicación: Indicada para la disfunción sexual con perdida de la libido.

Observación: La falta de Testosterona en la mujer causa disminución de la sensibilidad al estímulo sexual en pezones y clítoris, disminución de la excitación y capacidad orgásmica. La vitamina E Ayuda a mantener los niveles de las hormonas sexuales.

Esta combinación no existente en el mercado, utilizado para mujeres con deficiencia de Testosterona.

Lipidium meyenii(Maca)
500mg
Yoimbina
5mg
Marapuama Ext. S.
100mg
Catuaba Ext S
200mg
Preparar 30 cápsulas

Posología: Tomar 1 cápsula 1 vez por día, por la noche.

Indicación: Indicada para la disfunción sexual con perdida de la libido.

Observación: La maca es un suplemento nutricional que contienen vitaminas, antioxidantes y minerales que trabajan juntos para mejorar el rendimiento sexual tanto femenino como masculino. Para la disminución de la libido en combinación con la yohimbina que incrementa la irrigación en los órganos genitales, aumentando así el efecto afrodisiaco de dicha formulación.

Combinación única en el mercado, combinación potenciada como afrodisiaco.

Propionato de testosterona
2%
Crema vaginal c.s.p.
30g
Preparar 30 gramos

Modo de uso: Aplicar diariamente en el clítoris, pequeños labios y grandes labios o según criterio médico.

Observación: Se ha descubierto que las mujeres con deficiencia de testosterona requieren una aplicación diaria en su mucosa genital de pequeñas cantidades de preparados tópicos de testosterona. Las sensaciones y la libido vuelven cuando el tejido se vuelve saludable y los receptores de testosterona fueron bien suplidos. Una vez mejorada la libido y restablecida la capacidad de estimulación genital, cambiar a un suplemento oral mantiene su efecto sobre los genitales.

Testosterona
5%
Propilenglicol
2,5%
Urea
2,5%
Gel Natrozol c.s.p.
2 g
Preparar 20 gramos

Posología: Aplicación diaria en el clítoris, en los labios pequeños o grandes, cerca de 20 minutos antes del acto sexual.

Otra sugerencia de gel que es más bien usado antes del acto sexual para aumentar la libido con muy buenos resultados.

TRATAMIENTO DE LA ANAFRODISIA

Se trata Aumentando los Neurotrasmisores que los trasmiten o los median: Precursores de la Dopamina

L- Tirosina 500mg a 1g: 3 veces por día, gotitas sublinguales. L- Fenilalanina 500mg a 1g: 3 veces por día, gotitas sublinguales. Alejado de las comidas en caso de que se administre en cápsulas.

Mucuna Pruriens 100mg a 300mg, 3 veces por día.

Suplementación de Testosterona: en caso que la paciente tenga deficiencia de Testosterona, para lo cual primero debe de ser dosado en sangre.

DHEA 5mg-10mg

Preparar 30 cápsulas

Tribulus terrestres: produce un aumento de la dopamina, luego un aumento de la LH, y la Testosterona. Si la paciente, tiene la testosterona baja, y no está aromatizando (o sea no hay trasformación del estradiol para testosterona), se trata con Testosterona vía trasdérmica (vulvar) en dosis muy baja, generalmente, un máximo de 2.5mg.

Arginina
500mg
Vitamina C
250mg
Fosfatidilserina
50mg
Magnesio Quelado
300mg
Preparar 30 dosis

Posología: Tomar 1 dosis al día.

Indicación: Tratamiento de la anorgasmia, en la fase de la excitación. Aumenta la formación del Oxido nítrico, ayudado por la vitamina C, que evita la formación de peróxido nitroso. Mientras que el magnesio apoya en la miorelajacion ayudado por la Fosfatidilserina, precursor de la acetilcolina, que actúa también en la miorelajacion.

5 Hidroxitriptofano
50mg
Gotas sublinguales
0.5mL
Preparar 20mL

Posología: Colocar 0.5mL debajo de la lengua, por las mañanas todos los días.

Indicación: Indicada para la disfunción sexual con perdida de la libido.

Observación: Precursor de Serotonina, para el tratamiento de la disminución de la libido por Síndrome de Fatigas, compulsiones por hidratos de carbono, depresiones y los trastornos de ansiedad generalizada: lo que conlleva a una disminución drástica de la Serotonina.

Testosterona Bioidentica
2.5mg
Gel vaginal
1g
Frasco slim look para 30 dosis

Posología: Aplicar por las mañanas, en la región de la vulva, en los labios mayores.

Ref.: http://www.bumc.bu.edu/sexualmedicine/publications/testosterone-insufficiency-in-women-fact-or-fiction/

Gel lubricante sexual

Glicerina
3 %
Gel base c.s.p.
50 g
Preparar 50gramos

Posología: Aplicar en la vagina, en los labios inferiores y superiores, instantes antes del acto sexual.

Indicación: Indicada para la Frigidez por resecamiento vaginal, principalmente en la menopausia. Usado también como lubricante íntimo, compatible con preservativos de látex.

No existe ventajas en cuanto a los preparados industrializados, más bien es para que los médicos sepan que también tenemos lubricantes que pueden ofrecer a sus pacientes.

Bibliografía

Formulario Médico Farmacéutico / José Antonio de Oliveira Batistuzzo; Masayuki Itaya; Yukiko Eto – Pharmabooks – Sao Paulo – 2006 – 3ª Edición.

Formularium Compendio de Formula Magistrales/ Marcelo S Crespo; Juliana M.R. e S. Crespo; Oesp Gráfica e Editora Ltda - Sao Paulo-2002 - 1ª Edición.

http://www.interelectron.com/psicologia/sexualidad/plantas_mas_usadas.html


Responsable Técnico: Farm. Sandra Hermosa.