Informe de Obesidad

De Informes
Saltar a: navegación, buscar

OBESIDAD

ANOREXIGENOS

Están indicados en la obesidad exógena durante un tiempo limitado, junto con un régimen adecuado basado en la restricción calórica, ejercicio y modificación de los hábitos alimentarios.

CUADRO DE ANOREXIGENOS


Clasificación
Droga
Dosis
Mecanismo de Acción
Posología
Indicación
ADRENERGICOS
MAZINDOL
0,5 - 3mg
Estos fármacos estimulan los receptores β-adrenérgicos y/o dopaminérgicos en el hipotálamo lateral.


Se recomienda realizar 2 tomas al día, en dosis divididas. A las 10 hs y 17 hs. Indicado para el tratamiento de obesos con depresión, Obesidad exógena, como coadyuvante a corto plazo de un programa de reducción de peso basado en la restricción de calorías. Pacientes obesos con Hipertensión Arterial controlada. Contraindicado en pacientes con arteriosclerosis avanzada, enfermedad cardiovascular sintomática, hipertensión arterial severa, hipertiroidismo, hipersensibilidad o idiosincrasia a aminas simpaticomiméticas, glaucoma, estados de agitación, antecedentes de drogadicción, insuficiencia cardiaca y renal severa, arritmia. Conjuntamente con bloqueadores ganglionares o neurales ni con inhibidores de la MAO. En niños menores de 12 años. Embarazo ni lactancia.
ADRENERGICOS
FEMPROPOREX
25 - 80mg
Actúa inhibiendo el centro hipotalámico del hambre, teniendo a la Noradrenalina como neurotransmisor.


Se recomienda realizar 2 tomas al día, en dosis divididas. A las 10 hs y 17 hs. Indicado como auxiliar en el tratamiento de la obesidad exógena asociado a un régimen dietético hipocalórico. Pacientes obesos con presión arterial controlada. Contraindicado en pacientes portadores de hipertensión arterial severa; cardiopatía isquémica, insuficiencia renal, laucoma arteriosclerosis avanzada en pacientes hipersensibles al Fenproporex o con idiosincrasia a las aminas simpaticomiméticas; estados de agitación o individuos emocionalmente inestables que sean susceptibles o con historia de abuso de drogas o alcohol.

La asociación con IMAO, no selectiva se encuentra contraindicada ya que puede llegar a desencadenar hipertensión paroxística o hipertermia maligna debido a la prolongada acción de los IMAO. Esta interacción es posible aún 15 días después de haber interrumpido la administración de los IMAO. Embarazo y lactancia.

ADRENERGICOS
CLOBENZOREX
30 - 60mg
Actúa sobre el núcleo ventrolateral del hipotálamo, aumentando la liberación de noradrenalina y dopamina en los espacios sinápticos y disminuyendo su recaptura en las terminaciones nerviosas presinápticas, por lo que el efecto neto es un incremento de las concentraciones de adrenalina y dopamina. La noradrelina actúa básicamente para frenar el apetito, activando los receptores alfa 4 y beta 1 en los núcleos hipotálamos.


Se recomienda realizar 2 tomas al día, en dosis divididas. A las 10 hs y 17 hs. Indicado para el tratamiento de personas con un índice de masa corporal (IMC) menor o mayor a 30 kg/m2 y que no hayan respondido a un régimen dietético. Especialmente para aquellos pacientes diabéticos, cardiacos e hipertensos. ContraindicadoHipertensión arterial pulmonar, Hipertensión arterial severa, Antecedentes de enfermedad cardiovascular o cerebrovascular, Trastornos psiquiátricos incluida anorexia y depresión, Propensión al consumo de drogas, alcoholismo conocido, Niños menores de 12 años, Estadios avanzados de arteriosclerosis, Hipertiroidismo, Hipersensibilidad o idiosincrasia conocida a las aminas simpaticomiméticas, Glaucoma de ángulo cerrado, Riesgo de retención urinaria ligada a trastornos uretroprostáticos.

Estados de agitación, Antidepresivos o inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). El clobenzorex no debe ser administrado durante 14 días siguientes a la toma de IMAO ya que podrían producirse crisis hipertensivas.

ADRENERGICOS
ANFEPRAMONA
60 - 240mg
Actúa en la liberación de la noradrenalina. Probablemente, es el anorexígeno más potente de uso legal. Actúa en los núcleos hipotalamicos laterales inhibiendo el hambre. Tiene potencial de dependencia y genera tolerancia (son necesarias dosis mayores con el paso del tiempo para obtener el mismo efecto).


Se recomienda realizar 2 tomas al día, en dosis divididas. A las 10 hs y 17 hs. Indicado como auxiliar en el tratamiento de la obesidad exógena, asociado a un régimen dietético hipocalórico y de ejercicio. Contraindicadono debe administrarse conjuntamente o durante 14 días después de la administración de inhibidores de la monoaminooxidasa, pues se pueden dar como resultado crisis hipertensivas, no debe darse a pacientes hipersensibles a la anfepramona o con idiosincrasia a las aminas simpaticomiméticas, estados de agitación o a individuos emocionalmente inestables, que sean susceptibles o con historia de abuso de drogas o alcohol.Se encuentra contraindicado en pacientes con glaucoma, hipertiroidismo, arteriosclerosis avanzada o hipertensión severa, enfermedad renal severa, niños menores de 12 años, embarazo y lactancia.
SEROTONINERGICO
LORCASERINA
10-20mg/día.
Actúa activando el receptor 2C serotoninérgico en el cerebro (5HT 2C). Es un agonista serotoninérgico con una afinidad hasta 100 veces por el receptor 2C, que se distribuye en el sistema nervioso central, especialmente en áreas relacionadas con la regulación del apetito, que sobre receptores periféricos involucrados en el daño de válvulas cardiacas asociado a uso de serotoninérgicos menos específicos como anorexígenos retirados del mercado (fenfluramina y dexfenfluramina), o aquellos usados como antijaquecosos (ergotamina y sumatriptan).
Tomar 10mg por dosis, dos tomas diarias, por la mañana y por la tarde. 20mg/día. Aprobado para uso en adultos con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o superior (obesos), o con un IMC de 27 o superior (sobrepeso) y que tienen al menos una enfermedad relacionada con el peso, como alta presión arterial (hipertensión), diabetes tipo 2 o alto nivel de colesterol (dislipidemia).
FITOTERAPICOS
CARALLUMA FIMBRIATA
500mg - 2g
Inhibe la acción de la citrato liasa y el bloquea la acción de la malonil coenzima-A, ambas formadoras de grasa en el organismo, obligando al organismo a utilizar las grasas acumuladas como reserva.

El mecanismo de acción por el cual ejerce su acción como anorexígeno, no está definido, sin embargo, el mismo está comprobado, se cree que actúa como un retroalimentador positivo en el hipotálamo.

Tomar 1 dosis, 2 veces al día, a las 10 hs y 17hs Tratamiento de la obesidad, sobre todo cuando se tiene de base patologías como la diabetes. Pacientes en los que no se puede utilizar anorexígenos adrenérgicos, ni serotoninérgicos, o tratamientos de mantenimientos, o solo compensatorios. IMC menor a 27.
GARCINIA CAMBOGIA
250mg - 3g Su mecanismo esta ejercido por su principal componente; el ácido hidroxicítrico: Los ácidos hidroxicítricos son inhibidores competitivos del citrato - liasa, una de las enzimas claves del mecanismo de transporte de citrato.

En el Ciclo de Krebs, también conocido como ciclo del ácido cítrico, constituye el eslabón final para la obtención de energía a través del proceso oxidativo de carbohidratos y grasas, cuando el cuerpo requiere energía el ciclo de Krebs se lleva a cabo normalmente, en condiciones de reposo donde el requerimiento de energía es mínima, pasa a ser canalizado hacia la síntesis de ácidos grasos para el almacenamiento de grasas y glucógeno.

Tomar 250mg a 500mg media hora antes de las principales comidas. Tratamiento de la obesidad y sobre peso, asociada o no a dislipidemia e hígado graso.
PORANGABA 500mg-2g Su mecanismo de acción anorexígena aun no ha sido determinada, pero si comprobada, así como su acción venotónica y cardiotónica. Se recomienda la toma entre 40 a 60 minutos antes de las comidas, sin exceder las dosis recomendadas. Indicado en el tratamiento de la obesidad, sobre todo cuando se encuentra asociado a patologías cardiovasculares, e hiperlipidémicas.
SLENDESTA 300 – 600mg Su mecanismo de acción esta dado por el aumento de la liberación del CCK (Colecistoquinina) a través de la acción de los inhibidores de la proteinasa II (IP2). Se recomienda tomar una hora antes del almuerzo y cena con abundante agua. Tratamiento de obesidad: ayuda en el control de peso, reduciendo la ingesta calórica estimulando la sensación de saciedad
MUCUNA PRURIENS 50 – 400mg Su mecanismo de acción esta dada por aumentar los niveles de Dopamina. Se recomienda tomar una hora antes del almuerzo y cena con abundante agua. Tratamiento de obesidad: en la que se tiene compulsión por hidratos de carbono.

(* Ciclo de Krebs: Antes de comenzar el ciclo, el piruvato proveniente de la glucólisis se convierte dentro de la mitocondria, por decarboxilación oxidativa, en ácido acético, agua y anhídido carbónico en condiciones de aerobiosis. El ácido acético se combina con la coenzima A para generar acetil-coenzima-A, cual reacciona con el oxalacetato para finalmente formar ácido cítrico. Durante este ciclo de respiración celular se activan también átomos de hidrógeno en forma de NAD y FAD los cuales intervendrán, junto a la coenzima-A, en el metabolismo de los ácidos grasos. A diferencia del caso anterior, la biosíntesis de ácidos grasos no se realiza en las mitocondrias sino en el citoplasma de la célula, en donde la acetil-coenzima-A es trasportada desde la membrana mitocondrial hacia el citoplasma, para junto con el citrato iniciar la síntesis de ácidos grasos. En condiciones de requerimiento de energía, como puede ocurrir durante la actividad física, la acetil-coenzima-A participa activamente en el ciclo de Krebs, pero cuando la demanda es baja, como sucede en el reposo, pasa a ser canalizada hacia la biosíntesis de ácidos grasos para almacenamiento de nuevo combustible (Alonso J., 1998). En la biosíntesis de lípidos interviene la enzima citrato liasa encargada de catalizar la degradación del citrato en acetil-coenzima-A. Pero en presencia de ácido hidroxicítrico, principio activo de la garcinia, se forma menor cantidad de acetil-coenzima-A (Lewis Y. & Neelakantan S., 1965). Esto se explica a través de un mecanismo competitivo entre el ácido y la enzima, generándose de esta manera menor formación de grasa.)

Efectos secundarios más frecuentes de los fármacos Adrenérgicos: insomnio, irritabilidad, sudoración, estreñimiento, cefalea, sequedad de boca, arritmia o angina en cardiopatías, siendo muy escaso el riesgo de abuso.

Efectos secundarios más frecuentes de los fármacos Serotoninérgicos: pacientes no diabéticos son dolor de cabeza, mareos, fatiga, náuseas, sequedad bucal y estreñimiento, y en los pacientes diabéticos son bajo nivel de azúcar en sangre (hipoglucemia), dolor de cabeza, dolor de espalda, tos y fatiga.


CUADRO DE ANSIOLITICOS Y TRANQUILIZANTES MENORES


Clasificación
Droga
Dosis
Mecanismo de Acción
Posología
Indicación
BENZODIAZEPINAS
DIAZEPAM
2,5-30mg
Se unen a receptores específicos y potencia la actividad del GABA.* Se recomienda realizar 2 tomas al día, en dosis divididas. A las 10hs y 17 hs. Terapia de la ansiedad, insomnio y otros trastornos afectivos.



BENZODIAZEPINAS
ALPRAZOLAM
0,25-4,5mg
BENZODIAZEPINAS
LORAZEPAM
1-12mg
BENZODIAZEPINAS
BROMAZEPAM
1,5-18mg
BENZODIAZEPINAS
CLORDIAZEPOXIDO
5-400mg
FITOTERAPICOS
VALERIANA
10-750mg
Interviene en la captación y liberación del neurotransmisor GABA, intensificando su acción farmacológica. (Diferentes estudios bioquímicos han documentado que el ácido valeriánico-5a inhibe el sistema enzimático responsable del catabolismo central del GABA (Riedel E. et al., 1982)) Se recomienda fraccionar la toma máxima diaria en dos a tres tomas diarias. Por su mayor efecto sedativo que tranquilizante es de poco uso, en formulaciones para obesidad.
KAWA-KAWA
70-200mg. (cuando el porcentaje de kavalactona corresponde al 70%)
En estudios realizados con extractos metanólicos, se demostró la alta afinidad de la kavaína a los receptores de GABA-A, así mismo como demostró inhibir los sitios de unión de los receptores para dopamina, opioides e histamínicos, en cambio la inhibición para los receptores de serotoninas resultó muy débil. Se recomienda dividir, la dosis máxima diaria, en varias tomas. Indicado para tratamientos en los que se precise potenciar la acción ansiolítica y relajante de las Benzodiacepínicos; pero sin alterar las funciones cognitivas o producir dependencia, o en casos en que se desee una acción más ansiolítica y relajante (sin alterar las funciones cognitivas, ni causar dependencia) que sedativa, obviando la utilización de las benzodiacepinas.
PASIONARIA 200 - 500mg Su componente principal llamado crisina, posee la estructura química de las sustancias afines a los receptores GABA-A, ejerciendo un efecto similar sedativo al del Diazepam pero en potencia 10 veces menor, sin los efectos miorrelajantes. En tratamientos de obesidad, en formulas para controlar la ansiedad del paciente, y los efectos colaterales en caso de anorexígenos, se recomienda tomar en conjunto con el mismo, o en diferencias de treinta minutos. En tratamientos del control de la ansiedad y conciliación del sueño se recomienda tomar media a una hora antes del sueño. Utilizada para el control del estrés y el nerviosismo que acompañan a los regímenes dietéticos, con resultados muy satisfactorios. Normalmente se lo utiliza con otros fitoterápicos como el tilo, kawa, valeriana para potenciar el efecto ansiolítico, obviando de esa forma la utilización de benzodiacepinas.
HYPERICUM 300-1000mg Su mecanismo de acción se debe a sus dos principales componentes antraquinonicos (hipericina y pseudohipericina) y el compuesto hiperforina, este último principal inhibidor de la recaptación de serotonina. Poseen un efecto sobre los receptores GABAérgicos. Dosis: Utilizadas en depresiones leves o moderadas.
MULUNGO 50-1200mg Actúan sobre los receptores benzodiazepínicos y serotonérgicos. Existen estudios que establecen el efecto de la Erythrina Mulungo como un inhibidor de la acetilcolinesterasa. Dosis máximas diarias divididas en varias tomas. La acción tranquilizante del Mulungo, y su acción antidepresiva, lo hace indicado para tratamiento de obesidad, cuando el paciente posee moderados cuadros de angustia.
CRATAEGUS OXYACANTA 60 – 1500 mg Actúan sobre el SNC con una acción frenadora sobre el tono simpático exaltado. Dosis divididas en tres tomas diarias. La acción sedativa es comparable a la benzodiacepinas. Además presenta actividad cardiotónica por la fracción de proantocianidinas que contiene.

*GABA: acido gamma aminobutírico mayor neurotransmisor inhibidor del SNC. El aumento de la neuratransmisión del GABA resulta en la sedación, hipnosis, relajación muscular y actividad anticonvulsivante.

La pasionaria ejerce un efecto sedante 10 veces menor que el Diazepam, pero no ejerce acción miorrelajante.


DROGAS COMPLEMENTARIAS

Clasificación
Droga
Dosis
Mecanismo de Acción
Posología
Indicación
LAXANTES - FITOTERAPICOS
Cáscara Sagrada Extracto seco
100-500mg
Estimulan los plexos nerviosos del colon provocando un aumento del peristaltismo y también previene que el colon reabsorba agua desde el tracto gastrointestinal. Se encuentra entre la calificación de laxantes irritativos del tracto gastrointestinal. Antes o después de las principales comidas. Tratamiento de constipaciones ocasionales, uso por corto tiempo.
Sen extracto seco
(Cassia angustifolia)
150-500mg
Aloína polvo
10-30mg asociado a otro laxante, hasta 100mg como mono droga
Aloe extracto seco
100mg
Purgante: 20 - 500mg
Tomar 2 a 3 veces por día
Diuréticos ahorrado-res de Potasio
Amilorida (solo en asociaciones)
5 - 10mg
Inhibe la re absorción del sodio en los túbulos contorneados distales y en los túbulos colectores. Esto produce un potencial eléctrico negativo neto en la luz del túbulo, reduciendo la secreción de iones hidrógeno y potasio y su posterior excreción. La Amilorida no tiene prácticamente efectos sobre la filtración glomerular o el flujo renal.
Se recomienda su toma durante el día, lo más alejado posible de las horas de sueño.
Como complemento para otros diuréticos más eficientes, en el ahorro de electrolitos por el organismo.
Espironolactona
25 - 50mg
Actúa como antagonista competitivo de la aldosterona, disminuyendo la reabsorción de sodio en el túbulo distal y reduciendo la eliminación de potasio.
Diuréticos Tiazidicos
Hidroclorotiazida
25 - 50mg
Es un diurético de potencia moderada y de baja toxicidad
Diuréticos de alta eficacia
Furosemida
15-40mg
Diurético del asa. Inhibe la reabsorción de electrolitos en la rama ascendente gruesa del asa de Henle.
El fármaco debe ser administrado por las mañana.

Se recomienda, tomar entre unos 40 a 60 minutos antes de las comidas, ya que este fármaco se ve afectado en su absorción por los alimentos.

El uso de un diurético puede disminuir en media el peso de una persona entre 0.5 a 1Kg en las primeras semanas de uso.



DIURETICOS FITOTERAPICOS
Cola de caballo
250 - 500mg
El contenido en sales de potasio sumado a la acción de la equisetonina, flavonoides y acido Gálico le brindan una acción sinergizante como diurético suave, sin modificar el equilibrio hidroelectrolítico. Diurético suave y acción remineralizante, se lo puede utilizar más tiempo que los demás diurético.
Alcachofa
200-1000mg
Las acciones conjuntas de las sales de potasio, flavonoides, compuestos ácidos e inulina, le confieren actividad diurética a esta planta.

Estimula la acción colerética favoreciendo la normalización de la función hepática y facilitando la digestión de grasas.

Se recomienda tomas fraccionadas de la dosis máxima diaria, luego de las principales comidas. Por su acción diurética y digestiva, se lo puede utilizar para potenciar la acción de otros componentes, lo que reduciría la dosis de los demás dando mejores resultados, y menores efectos colaterales.
Carqueja 100-300mg Debido a la acción de sus flavonoides en especial la Hispidulina, se ha comprobado la acción hepatoprotectora, colerética y diurética de esta planta. Se lo emplea como digestivo, hepatoprotector, colagogo, diurético, antidiarreico, febrífugo, cardiotónico, anticonceptivo y afrodisíaco. Principalmente cuando existen problemas hepatodigestivos.

SUGERENCIAS DE FORMULAS COMPLEMENTARIAS

Diazepam
1mg
Hidroclorotiazida
12,5mg
Cascara sagrada
100mg
Centella Asiática
100mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 2 dosis al día, a las 10 horas y a las 17 horas.

Indicación: Tratamiento complementario, para paliar los efectos adversos de los anorexígenos adrenérgicos, en dosis medias a altas.

IMPORTANTE: En este caso se selecciona el Diazepam por sobre las demás tranquilizantes menores, debido a su mayor efecto sobre el control de la ansiedad y episodios de nerviosismo, ya que los anorexígenos adrenérgicos, poseen esos efectos adversos, que exacerban la condición ya existente del paciente.

Alprazolam
0,3mg
Guaraná
200mg
Furosemida
20mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 2 dosis al día, a las 10horas y a las 17 horas.

Indicación: Tratamiento complementario, para paliar los efectos adversos de los anorexígenos adrenérgicos, en dosis bajas a medias.

IMPORTANTE: El Alprazolam se encuentra relacionado a los estados de sensación de angustia – ansiedad.

Furosemida
10mg
Diazepam
2,5mg
Cola de caballo
150mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 2 dosis al día, a las 10 horas y a las 17 horas.

Indicación: Tratamiento complementario, para paliar los efectos adversos de los anorexígenos.

IMPORTANTE: En este caso se selecciona el Diazepam por sobre los demás tranquilizantes menores, el de mayor efecto sobre el control de la ansiedad y episodios de nerviosismo. La Furosemida actúa como diurético con acción predominante en el Asa de henle. Para tratamiento de personas con retención de líquidos. La acción de la Furosemida se ve potenciada debido a la presencia de la cola de caballo, que a su vez contrarresta uno de los efectos indeseables de la Furosemida, disminuyendo pérdida de potasio, y donando minerales al organismo.

Alprazolam
0,25mg
Carnitina
300mg
Furosemida
10mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 2 dosis al día, a las 10 horas y a las 17 horas.

Indicación: Tratamiento complementario, para paliar los efectos adversos de los anorexígenos.

IMPORTANTE: El Alprazolam se encuentra relacionado a los estados de ansiedad - angustia. La L-Carnitina interviene en la combustión de las grasas, movilizando y transportando los depósitos grasos para la obtención de energía.

Alprazolam
0,3mg
Cromo (picolinato)
200mcg
Furosemida
10mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 2 dosis al día, a las 10 horas y a las 17 horas.

Indicación: Tratamiento complementario, para paliar los efectos adversos de los anorexígenos.

Crataegus oxyacantha
150mg
Valeriana Ext. S
150mg
Passiflora Ext. S
50mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 1 dosis antes de las principales comidas.

Indicación: Ansiedad. Hipertensión de causa neurógeno.

IMPORTANTE: La asociación de Crataegus, Passiflora y Valeriana actúan de manera sinérgica, el efecto sedante del crataegus seria superior al de la valeriana y comparable a las benzodiacepinas.

SUGERENCIA DE FORMULAS PARA LA OBESIDAD

Slendesta
300 mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 1 dosis dos veces al día, una hora antes de las principales comidas.

Indicación: Tratamiento de obesidad. Aumenta la saciedad reduciendo la ingesta de alimentos.

IMPORTANTE: Su mecanismo de acción esta dado por el aumento de la liberación del CCK (Colecistoquinina) a través de la acción de los inhibidores de la proteinasa II (IP2).

Slendesta
300mg
Te verde Ext. S
100mg
Garcinia Cambogia Ext. S
150mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 1 dosis dos veces al día. La última dosis consumir a las 17 hs.

Indicación: Tratamiento de obesidad.

IMPORTANTE: Slendesta aumenta la liberación del CCK (Colecistoquinina) a través de la acción de los inhibidores de la proteinasa II (IP2). La Garcinia Cambogia constituida por el Acido Hidroxicítrico responsable de la inhibición de la síntesis de Ácidos grasos. Aumenta la combustión de grasas por la reducción de los niveles de malonil coenzima-A (Enzima implicada en la formación de grasa). Disminuye el apetito por alteración del flujo metabólico de los carbohidratos. El té verde actúa como diurético debido a q esta constituida por base xantínicas como la cafeína. Además la cafeína es considerara como una sustancia lipolítica, trabaja inhibiendo la ruptura de la fosfodiesterasa enzima responsable de la ruptura del AMPc.

Slendesta
300mg
Kawa Kawa
70mg
Cola de caballo Ext. Seco
150mg
Cascara Sagrada Ext. Seco
100 mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 1 cápsula dos veces al día. La última dosis consumir a las 17 hs.

Indicación: Tratamiento de obesidad asociado a estados de ansiedad, constipación y retención de líquidos.

Mucuna Pruriens
100mg
Fenilalanina
50mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 1 dosis dos veces al día. La última dosis consumir a las 17 hs.

Indicación: Tratamiento de obesidad, asociado a estados de hambre y compulsión por los alimentos.

IMPORTANTE: Regulación de los neurotransmisores. La mucuna pruriens es un dopaminérgico, que aumenta los niveles de dopamina, enviando información al Hipotálamo lateral (Centro del apetito) inhibiendo la sensación de hambre. Actúa conjuntamente con la Fenilalanina un serotoninérgico, aumentando los niveles de CCK (colecistoquinina) enviando información de saciedad al cerebro.

Garcinia cambogia
500mg
Té Verde Ext S
100mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 2 dosis al día, a las 10horas y a las 17 horas.

IMPORTANTE: La Garcinia Cambogia constituida por el Acido Hidroxicítrico responsable de la inhibición de la síntesis de Ácidos grasos. Aumenta la combustión de grasas por la reducción de los niveles de malonil coenzima-A (Enzima implicada en la formación de grasa). Disminuye el apetito por alteración del flujo metabólico de los carbohidratos. El té verde actúa como diurético debido a q esta constituida por base xantínicas como la cafeína. Además la cafeína es considerara como una sustancia lipolítica, trabaja inhibiendo la ruptura de la fosfodiesterasa enzima responsable de la ruptura del AMPc.

Orlistat
120mg
Preparar 60 dosis

Posología: NTomar 1 dosis, 2 veces al día, 30 a 40 minutos antes de las principales comidas.

IMPORTANTE: Potente inhibidor, especifico y de larga acción de lipasas gastrointestinales. Actúa en el lumen del estómago y del intestino delgado mediante la formación de enlace covalente con el sitio activo de serina de lipasas gástrica y pancreática. La enzima inactivada no hidroliza la grasa de la dieta, la grasa no absorbida se eliminan a través de las heces.Carece de efecto a nivel sistémico, actúa exclusivamente a nivel intestinal. Confiere acción sobre las comorbilidades asociadas a la obesidad (Perfil lipidico, Presión arterial). La OMS recomienda la utilización del Orlistat solo en la ingesta de comidas ricas en grasa. El Orlistat está contraindicado para pacientes con síndrome de mala absorción crónica.Se recomienda ingerir suplementos ricos en nutrientes liposolubles.

Orlistat
120 mg
Fenofibrato
150 mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 1 dosis, 2 veces al día, 30 a 40 minutos antes de las principales comidas.

IMPORTANTE: El Orlistat y el Fenofibrato mostraron efectos favorables sobre la actividad de la Fosfolipasa A2 asociada con lipoproteínas y el fenotipo de LDL en pacientes con sobrepeso y obesidad con síndrome metabólico, con mayor beneficio, con el tratamiento combinado.

Ref.: J. of Atherosclerosis 193(2): 428-437 Ago, 2007. Publicado en SIIC. Beneficios del Tratamiento combinado con Orlistat y Fenofibrato en pacientes con Síndrome Metabolico. Ioannina, Grecia.

Glucomanan
500mg
Goma guar
500mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 2 dosis al día, 30 minutos antes de las principales comidas (almuerzo y cena).

IMPORTANTE: Las fibras aumentan el bolo alimenticio en el estomago produciendo una mayor sensación de saciedad y retrasando el vaciado gástrico.El glucomanan actúa revistiendo las partículas de alimentos, que retardan el proceso de digestión. La asociación de ambos (Glucomanan y goma guar) aumentan el volumen de la masa fecal, permitiendo mejorar el tránsito intestinal.Se debe tomar si o si 2 litros de agua con las fibras porque de lo contrario produce estreñimiento.

CMC
500mg
Simeticona
20mg
Cola de caballo
150mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 2 dosis al día, 30 minutos antes de las principales comidas (almuerzo y cena). Ingerir abundante agua.

IMPORTANTE: El CMC en presencia del agua forma soluciones coloidales, produciendo una mayor sensación de saciedad, además mejora la función intestinal. La cola de caballo actúa como diurético.

Caralluma Fimbriata
500mg
L-Carnitina
100mg
Té verde Ext S
100mg
Hidroclotiazida
12,5mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 2 dosis al día, a las 10 hs y 17 hs.

IMPORTANTE: El efecto anorexígeno de esta formulación se basa en una potenciación de los mecanismos de acción del Caralluma y del Té Verde, ambos por estimulación del hipotálamo, debido a la formación de mayor cantidad de AMPc, utilizado en la formación de catecolaminas, este efecto es dado por el té verde.(Ref. Artículo científico de la Sociedad Argentina de Fitomedicina), y la estimulación del hipotálamo medial por acción de la caralluma. Mientras que el efecto lipolítico que disminuye las medidas del paciente esta dado por la potenciación entre los mecanismos de acción de la L-Carnitina y el caralluma; que inhibe la acción de la Citrato liasa y la acción de la malonil coenzima A, enzimas relacionadas a la formación de grasas.

Garcinia Cambogia
150mg
Chitosan
150mg
Cola de caballo
150mg
Citrus Aurantium
100mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 2 dosis al día, a las 10 hs y 17 hs.

IMPORTANTE: El Chitosan es considerado como un aglutinante natural de la grasa, es decir aglutina antes que la grasa sea absorbida por el sistema digestivo. El organismo no puede utilizar la grasa aglutinada por lo que es eliminada a través de las heces. Otra propiedad del Chitosan es la de disminuir el colesterol LDL, manteniendo constante el HDL. El Citrus Aurantium aumenta la lipolísis y termogénesis, mejora la performance física durante ejercicios aeróbicos, a través de la liberación de energía de reserva de grasa. Aumenta la masa muscular magra.

Caralluma fimbriata
500mg
Faseolamina
150mg
Cascara Sagrada
100mg
Carqueja
100mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 2 dosis al día, a las 10 hs y 17 hs.

IMPORTANTE: Caralluma Fimbriata bloquea la acción de las enzimas citrato liasa y de la malonil coenzima A responsables de la formación de grasas, obligando al cuerpo a quemar la grasa de reserva existente. La Faseolamina reduce la absorción de calorías procedentes del almidón, inactivando a la alfa amilasa enzima responsable de la degradación del almidón.

Cromo (picolinato)
200mcg
Faseolamina
150mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 2 dosis al día, a las 10 hs y 17 hs.

IMPORTANTE: Esta formulación se recomienda como complementaria para la utilización de anorexígenos serotoninérgicos, debido a que ayudan a la disminución de la absorción de glucosa y a la disminución de la resistencia a la insulina.

Glucomanan
500mg
Faseolamina
150mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 2 dosis al día, a las 10 hs y 17 hs.

Cromo (picolinato)
200mcg
Resveratrol
7,5mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 2 dosis al día, a las 10 hs y 17 hs.

IMPORTANTE: Esta formula trabaja directamente sobre los mecanismos de almacenamiento de glucógeno y lípidos, el cromo mejora la utilización de la glucosa por las células, evitando que la misma se convierta en sustancias grasas. Mientras que el resveratrol inhibe la formación de pre-células de grasa creciente y les impide convertir en células adiposas maduras. Por otra parte, el resveratrol obstaculizó el almacenamiento de grasa; (Ref. Estudio realizado por la Universidad de Ulm en Alemania).

Citrus Aurantium
200mg
Kawa-kawa
70mg
Cola de caballo
150mg
Cascara Sagrada
100mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 2 dosis al día, a las 10 hs y 17 hs.

IMPORTANTE: Esta fórmula tiene por objetivo la reducción de peso, y de medidas. Y el control de los efectos de la enfermedad propiamente dicha, tales como nerviosismo, constipación, retención de líquidos.

Té rojo Ext. S
100mg
Cromo (picolinato)
100mcg
Espirulina
250mg
Preparar 60 dosis

Posología: Tomar 2 dosis al día, a las 10 hs y 17 hs.

IMPORTANTE: El té rojo posee la propiedad de Facilitar la pérdida de peso (termogénesis). Disminuir la retención de líquidos (diuresis). Regula los niveles de grasa en sangre (lipolísis).

La Espirulina por el alto contenido de fenilalanina en sus proteínas, que inhibe fisiológicamente a los centros de hipotalámicos lateral, posee efecto supresor del apetito. Además, forma un revestimiento sobre la mucosa gástrica, proporcionando una sensación de saciedad gástrica.

Lorcaserina HCl
10mg
Preparar 60 dosis

Modo de Uso: Tomar una dosis a la mañana y otra a la tarde, antes de las 17hs.

IMPORTANTE: En caso de necesidad, el uso de la Lorcaserina debe ir acompañado de una formula complementaria que sinergize la accion de la misma, y ayude en la terapeutica de los multiples casos.

Formula Complementaria Sugerida:

Complejo Natural Adelgazante:

Cynara Scolymus Extr S.
70mg
Cascara Sagrada Extr S.
65mg
Cola de Caballo Extr S.
50mg
Maracuya Extr S.
70mg
Espirulina Extr S.
130mg
Preparar 90 capsulas

FORM QUEMADOR

Caralluma fimbriata
500mg
Te verde Ext. S
100mg
Pholiamagra Extr Seco
100mg

Posología: Tomar 1 capsulas dos veces al día, 1 cápsula a las 10:00 Hs y otra a las 17:00 hs.

FORM QUEMADOR II

Caralluma fimbriata
500mg
Cromo(picolinato)
200mcg
Vanadio(quelado)
100mcg

Posología: Tomar 1 capsulas dos veces al día. Media hora antes de las principales comidas.

Caralluma fimbriata
500mg

Posología: Tomar 1 capsulas dos veces al día. Media hora antes de las principales comidas.

Caralluma fimbriata
500mg
Resveratrol
15mg

Posología: Tomar 1 capsulas dos veces al día. Media hora antes de las principales comidas.


BIBLIOGRAFIA
http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/a039.htm
Tratado de Fitoterápicos y Nutracéuticos, Jorge Alonso- 1ºReimpresión corregida; Argentina, Rosario. Corpus Editorial y Distribuidora, 2007.
Formulario Médico Farmacéutico, José A. de Oliveira Batistuzzo, Masayuki Itaya. Yukiko Eto. 3ª Edición, San Pablo: Pharmabooks, 2006
www.plantasmedicinales.org

[javascript:AL_get(this,%20'jour',%20'Endocr%20Pract.'); Endocr Pract.] 2002 May-Jun;8(3):208-12.: Combination of gemfibrozil and orlistat for treatment of combined hyperlipidemia with predominant hypertriglyceridemia. Tolentino MC, Ferenczi A, Ronen L, Poretsky L.

Responsable Técnico: Farm Sandra Hermosa.