Zinc Quelado

De Informes
Saltar a: navegación, buscar

Contenido

ZINC (QUELADO)

ZINC EN EL CRECIMIENTO

Las funciones bioquímicas del Zinc actúa en las funciones de 300 enzimas estabilizadoras de las estructuras moleculares de los constituyentes subcelulares y de la membrana, participando en la síntesis y degradación de los carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, desempeñan un papel esencial en la trascripción y traslocación de polinucleótidos, y consecuentemente en el proceso de expresión genética. Su deficiencia puede presentar, entre otras manifestaciones, déficit de crecimiento, retardo en la cicatrización de heridas, mayor susceptible a las infecciones, caída del cabello, dermatitis, anormalidades en el paladar y el olfato.

El déficit puede ocasionar atrofia muscular, déficit en el crecimiento, retardo en la maduración esquelética y alteraciones de la fosfatasa alcalina sérica. El Zinc no es responsable de la estatura pero su deficiencia en una fase del crecimiento produce una menor estatura de los niños de la que pudieran alcanzar. En la pubertad estimula las hormonas que ayudan a cerrar progresivamente los cartílagos de los centros de crecimiento óseo.

El Zinc actúa en el crecimiento. En la figura 1 presenta los mecanismos por los cuales se muestra la importancia de su Suplementación nutricional.

Zinc Quelado 1.jpg

Zinc y la inmunidad

El Zinc es importante para la integridad de las membranas hasta la regulación de genes dentro de los linfocitos. El Zinc ejerce un papel fundamental desarrollo funcional de las células “Natural killer”. Los macrófagos también son adversamente afectados por la deficiencia de Zinc y esto puede alterar la muerte intracelular de patógenos, evitar la producción de citoxinas y promover la fagocitosis.

La inmunidad humoral con la deficiencia de Zinc se torna comprometida, con la alteraciones en la producción de inmunoglobulinas, especialmente inmunoglobulina G. Esto puede ocasionar alteraciones tróficas del timo los linfocitos (maduración, activación y producción de citoxinas TH1). El Zinc puede influenciar sobre las funciones celulares básicas, como: síntesis proteica, replicación del DNA, trascripción del RNA, división celular e activación de las células inmunes. El Zinc es un cofactor que estimula a la Hormona del Timo que es indispensable en la diferenciación celular de timocitos (células T jóvenes). Las células del tejido epitelial secretan los hormonas del timo, influenciando la maduración de los Timócitos , y la actividad es directamente dependiente del Zinc.

POSOLOGIA

El Zinc (Quelado) es utilizado en dosis de 5 a 60 mg de Cinc por día.

COMPARACION CON OTROS COMPUESTOS QUE TIENEN ZN.

El suplemento del Zinc más común es el Sulfato de zinc. Los síntomas colaterales más importantes son los digestivos, como los dolores abdominales por gastritis aguda, diarrea, nauseas y vomito. Siendo el Sulfato de Cinc un fuerte irritante de la mucosa gástrica, era comúnmente utilizado para provocar el vomito. Los Suplementos de Zinc como el Gluconato o el Picolinato presentan mejor tolerancia gástrica. Entre tanto, su aprovechamiento biológico es cuestionado, pues, será poco absorbido y poco retenido. Su efecto colateral más importante es el incremento de la excreción, generando balances negativos del metal. La forma de Zinc menos absorbida es el óxido.ZINC (Quelado) El Zinc (Quelado) es un compuesto orgánico, con elevada biodisponibilidad y reducido efectos colaterales. La absorción del Cinc (Quelado), por ejemplo, es del 50%, siendo considerada 2,5 veces mayor que la del Sulfato de Zinc y es 4 veces mayor que la del óxido de Zinc (Gráfico 1).Gráfico 1: Media de Absorción (ppm) de Zinc (Quelado) comparada con otros compuestos

Zinc Quelado 2.jpg

FORMULAS SUGERIDAS

Zinc (quelado) taste Free 30 mg
Jarabe Suspension c.s.p 5ml

Posología: Tomar una vez al día.

Sabores Disponibles: Frutilla, Cereza, Tutti Frutti.

Zinc (quelado) 30 mg

Posología: Tomar una vez al día. Zinc (quelado) esta compuesto de Zn y 2 moléculas de Glicina en la forma de quelado, que forma un compuesto sin sabor y con mejor biodisponibilidad.

Indicaciones: Inmunidad y Crecimiento.

Inmunoestimulación

Calcio (quelado) 100 mg
Magnesio(quelado) 50mg
Cobre (Lisina) 1mg
Zinc (quelado) 15mg
Cromo(picolinato) 50 mcg
Selenio (quelado) 60mcg
Vitamina A 5.000 UI
Vitamina E 200 mg
Acido Pantotenico 25 mg

Obs: Una dosis es igual 2 cápsulas.

Posología: Tomar 1 a 2 veces por día una hora antes de las principales comidas con abundante agua. Durante 2 a 3 meses

Recuperación de traumas. .

Calcio (quelado) 100 mg
Magnesio (quelado) 50mg
Hierro (quelado) 5mg
Cobre (Lisina) 1mg
Zinc (quelado) 15mg
Manganeso(quelado) 5 mg
Selenio (quelado) 25mcg
Vitamina A 5.000 UI
Vitamina E 200 mg

Obs: Una dosis es igual 2 cápsulas.

Posología: Tomar 1 a 2 veces por día una hora antes de las principales comidas con abundante agua. Durante 2 a 3 meses

Indicaciones: Recuperación de traumas físicos, quirúrgicos y procesos inflamatorios.

Zinc (quelado) 20 mg
Caramelos sabor frutilla c.s.p. 1 caramelo
Preparar 30 unidades

Posología:Chupar un caramelo por día.

Indicación: Fortalecer la inmunidad, suplemento nutricional para el crecimiento.

Referencia: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/982.html http://www.diariomedico.com/2013/02/07/area-cientifica/especialidades/inmunologia/zinc-ayuda-combatir-infecciones-frenando-respuesta-inmune.


BIBLIOGRAFIA

http://www.albitech.com.br/publicacao_5.php

http://www.albitech.com.br/publicacao_7.php.

Drug Information Handbook/Charles F. Lacy, Rph; Lora L. Armstrong, Rph; Morton P. Goldman, Pharma D.; Leonard L. Lance, Rph - - 10th Edition - - 2002-2003 - - Lexi- Comp Inc.


Responsable Técnico: Farm. Martha Diaz De Bedoya.